El PSOE llevará al Pleno municipal una propuesta para que el SUAP de Cieza sea un servicio de calidad para los sanitarios y los pacientes

Los socialistas censuran que el alcalde no acudiese a la manifestación de los sanitarios y que “los abandone a su suerte”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Desde el Grupo Municipal del PSOE de Cieza se considera “inaceptable” la situación del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que presta servicio en la Avenida Ramón y Cajal, tanto para los profesionales sanitarios que prestan su servicio como para los ciezanos y las ciezanas que acuden a este centro de urgencias.

Según señala Melba Miñano, concejala del PSOE, “no se trata solamente de que el aire acondicionado no funcione desde hace más de 21 días, ola de calor mediante, sino también de las precarias condiciones en las que se encuentran las instalaciones donde trabajan médicos, enfermeros y personal sanitario y donde son atendidos los ciudadanos de Cieza. Desde la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no se ha invertido ni un euro en el mantenimiento y mejora de las instalaciones desde hace 20 años, y tantos años de abandono no se arreglan con cinco aparatos portátiles que no se pueden usar porque no hay salidas al exterior”.

Afirma la edil que lo que está sucediendo en el SUAP de Cieza es “el resultado de las políticas de abandono de la Sanidad pública, que sistemáticamente alimentan los Gobiernos autonómicos del PP. Ni el personal sanitario ni los ciezanos y las ciezanas merecemos el abandono y la dejadez del Gobierno regional, que debilita y empeora, cada día que gobierna, nuestra Sanidad pública con inversión cero en las infraestructuras sanitarias y recortes en los recursos humanos sanitarios, especialmente en la atención primaria”.

Por este motivo, “vamos a llevar iniciativas a través del Pleno municipal y de la Asamblea Regional para que el Gobierno de la regional cumpla con su obligación y Cieza cuente con una Sanidad pública de primera en atención primaria y especializada. De hecho, a la concentración de apoyo al SUAP acudieron los diputados regionales del PSOE”, subraya Miñano.

Por último, la concejala aprecia, con preocupación, que el alcalde Tomás Rubio, hace apenas una semana, en su foto de pose con el consejero de Sanidad, no haya mencionado ni siquiera la situación del SUAP y, lo que es peor, que no acudiera a la concentración de apoyo a los trabajadores del centro sanitario de la ciudad que es alcalde, dedicándose a blanquear al Gobierno regional en su política de abandono sanitario sin arrancar compromisos concretos más allá de tibios anuncios electorales”.